Términos y Condiciones de Uso

Los Términos y Condiciones de Uso aplican a los servicios ofrecidos por Lo Cambiamos Cía. Ltda., dentro del sitio www.locambiamos.com y en adelante denominado ¨EL PORTAL¨; mientras que el usuario de dichos servicios en adelante se denominará como ¨EL USUARIO¨.

Al leer y aceptar los Términos y Condiciones de Uso en el momento del registro, se acepta realizar las publicaciones en el marco de lo estipulado en el presente acuerdo. Estos Términos y Condiciones de Uso constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre ¨EL USUARIO¨ y ¨EL PORTAL¨.

Si ¨EL USUARIO¨ no está de acuerdo en regirse a los Términos y Condiciones de Uso de ¨EL PORTAL¨, no debe registrarse o realizar publicaciones.

1.    Duración Términos y Condiciones de Uso

¨EL PORTAL¨ tiene el derecho de cambiar sus Términos y Condiciones de Uso, en cualquier momento, sin previo aviso, sin necesidad de justificar a ¨EL USUARIO¨ sobre su decisión y sin que ello genere responsabilidad alguna para ¨EL PORTAL¨. Solamente en caso de un cambio significativo de una de las cláusulas de los Términos y Condiciones de Uso, ¨EL USUARIO¨ será informado y deberá aceptar los nuevos Términos y Condiciones de Uso.

1.1    Plataforma

¨EL PORTAL¨ es una plataforma virtual en internet que permite a ¨EL USUARIO¨ comunicarse entre miembros de la plataforma para intercambiar sus artículos o servicios.

¨EL PORTAL¨ provee varios servicios en su plataforma, estos servicios permiten a los usuarios de ¨EL PORTAL¨ publicar e intercambiar sus productos o servicios.

¨EL PORTAL¨ no interviene en las negociaciones entre usuarios, transferencia de dominios y perfeccionamiento del contrato entre los usuarios. Las partes están obligadas a cumplir con las disposiciones exigidas por la Ley.

Los precios marcados de los artículos y/o servicios son únicamente valores referenciales del mercado, conforme cada artículo o servicio en el estado y condiciones ofrecidas. ¨EL USUARIO¨ cuando lo considere apropiado, puede consultar en la sección de Preguntas Frecuentes y Consejos de Seguridad sobre dudas o recomendaciones generales de la plataforma.

1.2    Registro

Para acceder al uso de ¨EL PORTAL¨, ¨EL USUARIO¨ debe ser mayor de edad (18 años), por lo tanto, los menores de edad no podrán acceder a los servicios de ¨EL PORTAL¨.

Para hacer uso de las funciones de ¨EL PORTAL¨, ¨EL USUARIO¨ deberá crear una cuenta, en la que conste su dirección de correo electronico y crear una contraseña para su uso exclusivo.

¨EL USUARIO¨ deberá proporcionar información real (veraz) durante el proceso de registro de su cuenta. La creación del registro del usuario es gratuita, y ¨EL USUARIO¨ no está obligado a publicar sus artículos o servicios.

Es una obligación de ¨EL USUARIO¨ mantener su contraseña segura y confidencial y no deberá ser revelada a terceros; ¨EL USUARIO¨ se compromete a denunciar al equipo de ¨EL PORTAL¨, sobre cualquier uso indebido o ilegal por parte de terceras personas de su cuenta de usuario, a través de la dirección electrónica hola@locambiamos.com

¨EL USUARIO¨ se compromete a compensar a ¨EL PORTAL¨, en caso de que ¨EL PORTAL¨ sufra algún tipo de daño y/o perjuicio o que por culpa de ¨EL USUARIO¨ se creen costos adicionales como resultado del mal uso de la plataforma por parte de ¨EL USUARIO¨; por lo tanto, ¨EL USUARIO¨ se compromete a resguardar su cuenta y contraseña. 

¨EL USUARIO¨ deberá elegir un nombre de usuario al momento de crear su cuenta, pero este nombre y/o seudónimo no podrá ser igual o similar a Lo Cambiamos, si ¨EL USUARIO¨ no obedece esta prohibición, ¨EL PORTAL¨ tendrá el derecho de cancelar la cuenta de ¨EL USUARIO¨.

1.2.1    Buena Conducta

¨EL USUARIO¨ se compromete con ¨EL PORTAL¨ a utilizar la plataforma, acorde a los principios de buena fe y transparencia, además bajo los Términos y Condiciones de Uso, Política de Publicación y dentro del marco legal vigente.

Si ¨EL PORTAL¨ detecta cualquier actitud o acción que pueda ser dañina a otros usuarios, ¨EL PORTAL¨ realizará una advertencia, y de ser el caso, podrá suspender o finalizar irrevocablemente el acceso de ¨EL USUARIO¨; sin que exista derecho a reclamo o indemnización de ningún tipo por parte de ¨EL PORTAL¨.

1.2.2    Propiedad Intelectual

Todo contenido de la plataforma, incluidos textos, comentarios, ilustraciones e imágenes, así como también contenido audible, que no sea el contenido de ¨EL USUARIO¨, está protegido por las leyes de derechos de autor, marcas registradas y/o patentes, sin excepciones.

Cualquier reproducción total o parcial de la plataforma está estrictamente prohibida y se considerara una violación a los derechos de propiedad intelectual.

1.2.3    Contenido del Usuario

¨EL PORTAL¨ respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros, por lo que está prohibido que ¨EL USUARIO¨: Difunda, descargue, y/o publique en línea, cualquier elemento que trasgreda los derechos de propiedad intelectual de un tercero.

¨EL USUARIO¨ debe garantizar y declarar que el origen, la condición y las características de los artículos y/o servicios publicados en la plataforma, sean verídicas y exactas. Todos los artículos y/o servicios de ¨EL USUARIO¨ deberán estar en posesión de ¨EL USUARIO¨ y disponibles dentro de la República del Ecuador.

Los artículos o servicios deben ser publicados en las categorías correspondientes; mientras que los artículos y servicios que ya sean intercambiados, o ya no estén disponibles deberán ser borrados por ¨EL USUARIO¨.

¨EL USUARIO¨ debe y se compromete a indemnizar al personal de ¨EL PORTAL¨: Altos ejecutivos, directores, servidores, agentes y proveedores contra cualquier reclamo, responsabilidad, daños, pérdidas, costos y gastos, incluidos los honorarios de abogados en los que incurra ¨EL PORTAL¨ como parte o relación con cualquier reclamo presentado por un tercero por incumplir o violar los derechos de propiedad intelectual por parte de ¨EL USUARIO¨.

¨EL PORTAL¨ no tiene control ni responsabilidad por la exactitud de cualquier contenido de ¨EL USUARIO¨ o contenido de terceros; ¨EL PORTAL¨ no tendrá la obligación de verificar el contenido publicado en la plataforma.

¨EL PORTAL¨ actuará en todo momento simplemente como un anfitrión y por esto no se responsabiliza por la información que ¨EL USUARIO¨ publique. ¨EL PORTAL¨, por lo tanto, no garantiza que esta información sea veraz y precisa.

Cualquier decisión de ¨EL USUARIO¨ basada en la información publicada por otros usuarios será en base a su juicio y responsabilidad.

¨EL USUARIO¨ al publicar fotos de sus artículos y/o servicios garantiza que no está cometiendo una infracción a los derechos de imagen o la privacidad de terceros. ¨EL USUARIO¨ autoriza a ¨EL PORTAL¨ a usar sus fotografías como parte del funcionamiento de la plataforma por todo el período en que ¨EL USUARIO¨ tenga una cuenta activa en ¨EL PORTAL¨.

1.2.4    Uso de la Plataforma

¨EL USUARIO¨ se compromete a que sus publicaciones y contenidos cumplan con los Términos y Condiciones de Uso de ¨EL PORTAL¨, así como con la Política de Publicación y con la Legislación vigente.

Así mismo ¨EL USUARIO¨ es responsable completamente (exclusivamente) de los objetos, artículos, bienes y servicios publicados. ¨EL PORTAL¨ no será responsable de lo que los usuarios publiquen. 

¨EL PORTAL¨ no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que pueda suceder, por cualquier actividad realizada por ¨EL USUARIO¨, como pérdida de datos, retrasos, daño a la reputación de ¨EL USUARIO¨ o cualquier pérdida directa o indirecta por parte de ¨EL USUARIO¨.

¨EL PORTAL¨ no se hará responsable de ningún contenido publicado en la plataforma por parte de terceros. 

¨EL PORTAL¨ no se hará responsable por pérdidas o daños que puedan se causados por virus informáticos o cualquier otro programa que pueda dañar o degradar la funcionalidad de cualquier contenido por parte de ¨EL USUARIO¨.

Es responsabilidad de ¨EL USUARIO¨ el prevenir cualquier virus que dañe el software de su computadora, ¨EL USUARIO¨ deberá instalar software antivirus y aplicaciones de seguridad apropiada en su equipo informático.

En la plataforma está prohibida la discriminación en cualquiera de sus formas, así como el uso de lenguaje vulgar, violento u hostil, por lo tanto, ¨EL USUARIO¨ se compromete a respetar a los otros usuarios de ¨EL PORTAL¨.

1.2.5    Disponibilidad Plataforma

¨EL PORTAL¨ no ofrece ninguna obligación con respecto a la disponibilidad o a la accesibilidad de la plataforma y tampoco garantiza el acceso de ¨EL USUARIO¨ a dicha plataforma. El registro a la plataforma es responsabilidad exclusiva de ¨EL USUARIO¨.

Lo Cambiamos se va a esforzar por mantener a la página web accesible durante todo el día, durante todos los días de la semana, no obstante, por razones como: Mantenimiento técnico y/o de seguridad, Lo Cambiamos, podría suspender total o parcialmente el acceso al portal web, con o sin previo aviso y temporalmente. Al aceptar los Términos y Condiciones de Uso, el usuario automáticamente acepta estas posibles interrupciones técnicas.

1.3    Política de Publicación

Al momento de completar el registro, ¨EL USUARIO¨ reconoce expresamente haber entendido, leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso de ¨EL PORTAL¨. ¨EL USUARIO¨ adquiere el compromiso de realizar sus publicaciones en estricto cumplimiento de la legislación nacional e internacional (En adelante la Ley o marco legal vigente). Todo aquello que esté prohibido por la Ley, está también prohibido por ¨EL PORTAL¨. ¨EL USUARIO¨ es responsable exclusivo de los artículos y servicios que publica; por tanto, ¨EL PORTAL¨ no se responsabiliza de su contenido, veracidad ni legalidad. ¨EL PORTAL¨ se reserva el derecho de modificar, suspender e inhabilitar publicaciones y cuentas que no se ajusten a los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Publicación.

Se encuentran prohibidos de publicación en la plataforma, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes artículos y servicios:

o    Armas, suministros relacionados y material explosivo
o    Artículos adulterados y/o falsificados
o    Artículos robados y/o servicios que conlleven estos fines
o    Artículos y servicios que fomenten el odio, discriminación, intolerancia, violencia y hostilidad.
o    Bases de datos e información personal
o    Bienes muebles, inmuebles y servicios con impedimento legal
o    Estupefacientes, psicotrópicos y sustancias sujetas a control
o    Flora y fauna protegida por la Ley
o    Medicamentos y componentes 
o    Patrimonio protegido por la Ley
o    Pornografía en todos sus espectros, prostitución, artículos y servicios de contenido sexual
o    Tráfico de personas
o    Productos, bienes y servicios bancarios y de seguros
o    Productos, bienes y servicios que atenten contra los derechos de propiedad intelectual y de terceros
o    Software y/o servicios para hackeo, así como distribuir virus, spam o cualquier otra tecnología prohibida por la Ley.

¨EL PORTAL¨ tiene todo el derecho a su discreción de suspender o inhabilitar publicaciones que sean inapropiadas o que violen los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Publicación de la plataforma. Así mismo ¨EL PORTAL¨ se reserva el derecho de prohibir o cancelar el acceso temporal o permanente de ¨EL USUARIO¨ que no cumpla con los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Publicación.

Está prohibido el uso de enlaces en las descripciones de los artículos y/o servicios publicados, para conseguir información privada de los usuarios; así como también abrir enlaces a portales virtuales o blogs que puedan acceder a contacto entre usuarios fuera de la plataforma.

¨EL USUARIO¨ podrá publicar sus artículos y/o servicios en la plataforma, con las respectivas descripciones detalladas de los artículos y servicios. Podrá también realizar consultas sobre los productos y/o servicios que otros usuarios publiquen.

¨EL USUARIO¨ autoriza a ¨EL PORTAL¨, desde el momento que publica sus artículos y/o servicios:

Para publicar, guardar, reproducir, y difundir cualquier contenido de ¨EL USUARIO¨, en todos los formatos, por cualquier medio, como por ejemplo, en la plataforma.

1.4 Planes de Publicación

El uso de la plataforma es gratuito, no obstante, existen planes de publicaciones por las que se cobran una tarifa por el servicio. Las tarifas están en dólares de los Estados Unidos de América. Cualquier cambio en las tarifas por las publicaciones, será publicada en la plataforma de ¨EL PORTAL¨. ¨EL USUARIO¨ es y debe ser responsable de pagar las tarifas aplicadas en la plataforma cuando vencen. Si no cumple este requisito, ¨EL PORTAL¨ puede limitar su capacidad para usar los servicios. Si el método de pago de ¨EL USUARIO¨ falla o su cuenta esta vencida, ¨EL PORTAL¨ podrá cobrar tarifas adeudadas por medio de otros mecanismos de cobro reconocidos en la Ley.

Cada artículo y/o servicio gratuito publicado por ¨EL USUARIO¨ debe ser publicado una (1) sola vez. ¨EL PORTAL¨ prohíbe publicaciones duplicadas o spam por parte de ¨EL USUARIO¨.

¨EL USUARIO¨ reconoce que sus anuncios y publicaciones pueden ser eliminados por ¨EL PORTAL¨ en caso de que no se cumplan los Términos y Condiciones de Uso; incluida la Política de Publicación; ya sea de forma directa o indirecta. 

En caso de que ¨EL USUARIO¨ hubiera pagado indebidamente una tarifa por la publicación de un anuncio, tendrá derecho a un reembolso de dicha tarifa considerando las costas de acuerdo al método de pago utilizado.

¨EL PORTAL¨ se reserva el derecho de no reembolsar a ¨EL USUARIO¨ las tarifas pagadas en la plataforma por sus publicaciones, en los siguientes casos:

o    Si los artículos o servicios de ¨EL USUARIO¨ se publican en categorías no acordes al bien o servicio.
o    Si ¨EL USUARIO¨ ha eliminado o borrado su anuncio.
o    Si ¨EL USUARIO¨ publica anuncios duplicados.
o    Si ¨EL USUARIO¨ incumple con los Términos y Condiciones de Uso, incluida la Política de Publicación de ¨EL PORTAL¨.

1.5 Reclamos 

Si ¨EL USUARIO¨ quisiera presentar una queja contra ¨EL PORTAL¨, con relación a la plataforma, puede contactarse con ¨EL PORTAL¨ por medio de carta a la dirección física o electrónica detalladas a continuación: 

Direccion:
Lo Cambiamos Cia. Ltda, 
Catalina Aldaz N23-571 y Portugal
Quito, Ecuador
Teléfono (02) 225-3600
Correo electrónico: hola@locambiamos.com 

2.    Política de Privacidad

¨EL USUARIO¨ al momento de utilizar la plataforma otorga a ¨EL PORTAL¨ el consentimiento previo, expreso y suficiente, acorde al marco jurídico vigente, para el tratamiento, recopilación, transferencia, almacenamiento, y uso de información personal en servidores localizados en Ecuador y/o cualquier parte del mundo. En caso que ¨EL USUARIO¨ desee revocar el consentimiento sobre el tratamiento de su información personal deberá solicitar a ¨EL PORTAL¨ la cancelación de su registro para el uso de la plataforma. Sin embargo, el tratamiento de la información obtenida antes de revocar su consentimiento, es considerado lícito.

¨EL PORTAL¨ trata, recopila y procesa los siguientes datos: Correo electrónico, título, nombre, apellido, apodo, número de cédula, país, ciudad, provincia, contraseña, foto del perfil, dirección, número(s) de teléfono, código postal, dirección IP, datos de conexión y navegación, historial de transacciones, mensajes en nuestra plataforma. 

Los datos de información obligatoria serán indicados mediante un asterisco. Algunos datos se recopilarán automáticamente como resultado de las acciones de ¨EL USUARIO¨ en la plataforma.

¨EL PORTAL¨ podrá guardar la información que proporcione ¨EL USUARIO¨ en:
-    La creación de la hoja de perfil
-    Publicación de un anuncio
-    Navegación en el sitio y consulta de productos o servicios
-    Aceptación de la instalación de ciertas cookies

Los datos recogidos por ¨EL PORTAL¨ podrían ser utilizados para ser compartidos para lo siguiente:
•    Los departamentos internos de ¨EL PORTAL¨, según sea necesario
•    Las otras empresas del Grupo Lo Cambiamos
•    Plataformas publicitarias y socios comerciales, con consentimiento de ¨EL USUARIO¨ en ese caso

El objetivo principal, de guardar la información personal de ¨EL USUARIO¨, es para ofrecer una experiencia de navegación segura, eficiente y personalizada. ¨EL USUARIO¨ al momento de aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, está aceptando a que ¨EL PORTAL¨ utilice los datos proporcionados para:
-    Gestionar la cuenta de ¨EL USUARIO¨ (suscripción y cancelación de cuenta del usuario, excluir, etc.).
-    Gestionar aplicaciones para trabajos de la plataforma.
-    Ofrecer servicios de la plataforma y de los socios comerciales, cuando ¨EL PORTAL¨ actúa como representante.
-    Gestionar la relación de ¨EL PORTAL¨ con los usuarios y clientes.
-    Conocer mejor las necesidades e intereses de ¨EL USUARIO¨ para mejorar y proporcionar los servicios esperados.
-    Para resolver cualquier reclamo, problema o sugerencia.
-    Para realizar encuestas y estadísticas, además de mejorar los servicios y contenidos; con el fin de ofrecer un servicio personalizado.
-    Informar sobre los servicios que proporciona ¨EL PORTAL¨, y otros servicios de empresas asociadas; a través de ofertas de marketing y/o promociones, con el consentimiento de ¨EL USUARIO¨.
-    Prevenir, detectar y poner a investigación de cualquier actividad que pueda ser sospechosa, peligrosa, prohibida o ilegal y hacer cumplir los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma.
-    Obligación legal de ¨EL PORTAL¨ de cooperar con las autoridades públicas competentes en el ámbito de una investigación.

3.    Cookies

¨EL PORTAL¨ utiliza varias cookies, al momento que ¨EL USUARIO¨ se conecta por primera vez a la plataforma. Se va a visualizar un banner para informar sobre las cookies; el cual le da la posibilidad a ¨EL USUARIO¨ de aceptar o rechazar las cookies relacionadas con (i) la visualización de contenido personalizado, (ii) publicidad dirigida y (iii) estadísticas. Una vez que se aceptan las cookies, éstas se registran y se almacenan. Si ¨EL USUARIO¨ desea modificar la configuración, debe borrar la memoria cache de su navegador para que el banner vuelva a aparecer.
 
Las cookies que operan en la plataforma y los servicios de ¨EL PORTAL¨ están habilitadas de forma predeterminada. Los otros tipos de cookies se instalan al momento en el que el usuario acepta las mismas dentro del banner o si continúa navegando por la página web. Para evitar cualquier inconveniente debido a las solitudes de cookies y poder permitir una navegación sin interrupciones y fluida, Lo Cambiamos puede memorizar su rechazo o aceptación de ciertas cookies.

Las cookies no se utilizan para recopilar datos personales de ¨EL USUARIO¨ de la plataforma, sino que recopila datos sobre su navegación en la misma; que puede ser leída por ¨EL PORTAL¨ durante sus búsquedas posteriores en la plataforma.

Las cookies pueden ser solamente técnicas y necesarias, especialmente al momento de reconocer a ¨EL USUARIO¨ cuando regresa a la plataforma después de haber cerrado su sesión de navegación, o para establecer una conexión segura al momento de hacer pagos en línea. Las cookies inclusive sirven para establecer estadísticas, audiencia y calificaciones de rendimiento, además de orientación publicitaria para enviar a ¨EL USUARIO¨ anuncios adaptados a sus gustos y evaluados a través de los hábitos de navegación.

Las cookies utilizadas en la plataforma permiten a ¨EL PORTAL¨:
-    Recopilación de datos para generar estadísticas y volumen de tráfico en las páginas de la plataforma.
-    Mejorar y personalizar la comunicación.
-    Proporcionar a los usuarios los servicios que han solicitado.
-    Puede reconocer a los usuarios en próximas visitas para establecer una experiencia de navegación personalizada.
-    Adaptar la presentación de la plataforma y los espacios publicitarios a las preferencias de visualización de los usuarios en su terminal (idioma, sistema operativo, etc.)
-    Ofrece publicidad dirigida a los usuarios conforme sus preferencias.
-    Combatir fraude en internet.
-    Para realizar pagos seguros en la plataforma.

Parte de la información de ¨EL USUARIO¨ puede ser compartida con socios comerciales.

El periodo de almacenamiento de los datos recopilados a través de las cookies que requieren consentimiento está limitado a trece (13) meses.

 

(Fecha de Emisión 1 de Enero, 2020)