Preguntas Frecuentes

Lo Cambiamos es una plataforma en la que puedes publicar e intercambiar productos y servicios entre miembros de la Comunidad.

No, registrarse no tiene ningún costo. Es tan fácil como llenar los datos requeridos, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso y listo.

Dentro de los beneficios de ser un miembro registrado están: Tener acceso a tu tablero de intercambios 24/7 en cualquier parte del mundo, publicar de manera inmediata sin intermediarios, ser parte de una Comunidad que comparte el mismo interés por los intercambios, evitar el desembolso de efectivo en las operaciones concretadas, incrementar y optimizar la vida útil de los artículos y servicios, además de contar con un ranking de cada usuario registrado y sus operaciones. Esto último te permite tener una perspectiva de la confiabilidad de la contraparte del intercambio.

A continuación, te detallamos el proceso de intercambio:

1) Regístrate: Llena todos los datos solicitados.

2) Publica: Publica el artículo o servicio que quieres intercambiar. Los anuncios con duración de 30 días son GRATUITOS.

3) Realiza una propuesta de intercambio: Realiza la búsqueda de los artículos o servicios de tu interés, donde podrás enviar un mensaje al usuario o realizar una propuesta de intercambio.

4) Concreta tu intercambio: Si recibiste una propuesta de intercambio, puedes aceptarla o rechazarla de acuerdo a tu interés. Una vez concretado el intercambio ambas partes podrán calificar al otro usuario. 

Es sencillo, ingresa a tu perfil y elige las fotos del artículo o servicio que quieres publicar y súbelas a la plataforma. Recuerda subir un máximo de 5 fotografías de 400 KB cada una. Luego añade una descripción detallada con los datos más relevantes e importantes de tu artículo o servicio. Entrega a los potenciales interesados toda la información necesaria para lograr un intercambio exitoso. Si estas publicando un anuncio, el sistema te va a pedir que concluyas con la operación para salir; esto aplica ya sea para un anuncio gratuito o pagado. La publicación de artículos y servicios es de exclusiva responsabilidad de los usuarios que los publican, no de Lo Cambiamos.

Tienes 2 formas de contactarte con los miembros de Lo Cambiamos, recuerda que solo los usuarios registrados pueden enviarse mensajes entre sí.

1) Antes de realizar un intercambio puedes contactar a la persona que tiene el artículo o servicio que quieres para realizar las preguntas que quieras; tan solo dale click en ¨Escribir Mensaje¨. Esta localizado en la parte derecha de la publicación.

2) Al enviar una solicitud de intercambio por el artículo o servicio que tienes, se activa una opción de ¨Enviar Mensaje Privado¨. En este chat puedes realizar todas las consultas que consideres oportunas antes de concretar el intercambio.

Puedes publicar todos los artículos o servicios que quieras por un lapso de 30 días sin ningún costo. Pasado este lapso de tiempo puedes publicar nuevamente tus artículos o servicios las veces que quieras.

Si quieres realizar el intercambio de un artículo o servicio de manera más rápida y destacada, tenemos diferentes planes. Puedes elegir el que más se adapte a tus preferencias y presupuesto.

Tenemos los siguientes planes pagados: Publicación por 60, 90 y 180 días, artículo o servicio destacado en Página de Inicio y artículo o servicio urgente dentro de su categoría. Todos los planes descritos tienen su valor detallado el momento que quieras contratarlos así como el valor correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que utiliza Lo Cambiamos para procesar en línea las transacciones generadas en el Portal, con las formas de pago habilitadas para este fin.

En el Portal Lo Cambiamos puedes realizar tu pago con los medios habilitados para este fin. Entre las opciones de pago puedes utilizar las tarjetas de crédito y débito de: Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente.

Para proteger tus datos, Lo Cambiamos delega a PlacetoPay la captura de la información sensible. La plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro/a a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay. PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

Sí, en Lo Cambiamos podrás realizar tus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. Para pagos por medio de transferencia comunícate a hola@locambiamos.com

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el usuario.

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a hola@locambiamos.com para confirmar el estado de la transacción. En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con Lo Cambiamos. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactarnos al correo electrónico hola@locambiamos.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

Debes estar atento a nuestros anuncios y redes sociales, ya que de manera sorpresiva entregamos cupones de descuento para que los utilices en la compra de planes pagados.

El valor referencial es el valor de mercado que tu artículo o servicio tendría en el estado y condiciones que los estas ofreciendo. Por ejemplo, si quieres intercambiar un celular nuevo smartphone gama media de 64GB su valor referencial podría ser $500; mientras que el mismo celular usado y en buenas condiciones podría tener un valor referencial de $300.

En el momento que exista un miembro de la Comunidad interesado en tus artículos y servicios para intercambiar recibirás una solicitud de intercambio que podrás aceptar o rechazar de acuerdo a tus intereses.

Si, puedes comunicarte a través de un chat interno para que realices todas las consultas y despejar las inquietudes que tengas.

Cuando recibes una notificación de intercambio tienes 2 opciones: aceptar el intercambio o rechazar el intercambio.

Normalmente debes desconfiar de ofertas cuyo valor de intercambio es muy superior a tu valor referencial, o a tu expectativa de intercambio. Por ejemplo, si estas intercambiando un celular cuyo valor referencial es $300 y recibes una oferta con un valor referencial de $500 por tu artículo, podría ser una oferta falsa; más aún si el interesado te solicita que primero realices el envío del artículo para concretar el intercambio.

La calificación del perfil es una herramienta que refleja las calificaciones positivas y negativas que ha recibido un miembro de la Comunidad durante toda su trayectoria. Esta valoración va de 1 a 5 estrellas, siendo 1 una valoración baja y 5 una valoración satisfactoria. Esta herramienta te permite tener una idea conforme las experiencias del resto de miembros de la Comunidad sobre uno de sus miembros.

Visita nuestra sección de Consejos de Seguridad para que puedas realizar una transacción más segura y satisfactoria.

Procura detallar el artículo o servicio con información exacta. Describe la información técnica, funcional y estética; detalles como marca, modelo, color, etc. Detalla una secuencia lógica y ordenada de información.

Para que destaques el potencial de tus artículos o servicios te recomendamos que realices fotos reales. Ten en cuenta que mucha luz puede sobreexponer tu artículo y poca luz no lo resalta.

Puedes subir un máximo de 5 fotografías y 1 video. Los formatos permitidos son png, gif, jpg, jpeg, mp4 y 3gp.

Para calificar a un miembro de la Comunidad por el intercambio de un artículo o servicio te pedimos que utilices la objetividad en tu calificación. Ten en cuenta si el artículo o servicio se ajustó a la descripción con la que fue publicado, si lo recibiste en las condiciones descritas, etc. De acuerdo a esos detalles objetivos puedes otorgar una calificación de 1 a 5 estrellas, siendo 1 la más baja y 5 la más alta.

Existen artículos y servicios que por nuestros Términos y Condiciones no puedes publicar. Recuerda que todo aquello que esté prohibido por la Ley, está prohibido por Lo Cambiamos. A manera general estos artículos y servicios están prohibidos:

• Armas, suministro relacionado y material explosivo

• Artículos adulterados y/o falsificados

• Artículos robados y/o servicios que conlleven estos fines

• Artículos y servicios que fomenten el odio, discriminación y violencia

• Bases de datos e información personal

• Bienes muebles, inmuebles y servicios con impedimento legal

• Estupefacientes, psicotrópicos y sustancias sujetas a control

• Flora y fauna protegida por la Ley

• Medicamentos y componentes

• Patrimonio protegido por la Ley

• Pornografía en todos sus espectros, prostitución, artículos y servicios de contenido sexual

• Productos y servicios bancarios y de seguros

• Productos y servicios que atenten contra los derechos de propiedad intelectual

• Software y/o servicios para hackeo. Si quieres conocer los artículos y servicios en forma detallada por favor revisar nuestra Política de Publicación.

Por favor hagamos todo lo posible para prevenir la infección por el virus de la COVID 19 y frenar su transmisión, es necesario:

• Lavarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico frecuentemente

• Mantener una distancia mínima de 2 metros entre usted y las personas

• Evitar tocarse la cara

• Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar

• Quedarse en casa si no se encuentra bien

• Abstenerse de fumar y realizar otras actividades que debiliten los pulmones

• Respetar el distanciamiento físico evitando viajes innecesarios y alejándose de grupos numerosos de personas.