Consejos de Seguridad

Antes de aceptar un intercambio te recomendamos seguir estos consejos: 

- Solicita toda la información que consideres importante a la persona con la que vayas a realizar el intercambio. Esto también te ayuda a evitar malos entendidos. 

- De preferencia concreta la transacción en persona para que revises el artículo, su estado y funcionalidad. Procura reunirte en lugares concurridos como centros comerciales o lugares públicos.

- Si tienes que concretar la transacción en otra ciudad ponte de acuerdo con algún amigo o familiar que esté en esa zona para que te ayude a concretar la transacción.

- Evita enviar artículos si no estás seguro o segura del cumplimiento del acuerdo de la otra parte interesada, mucho menos si el envío del artículo tiene que ser al extranjero. 

- No reveles datos personales que puedan comprometer tu seguridad como, dirección donde vives, datos bancarios, usuario, contraseñas, etc.

- Si realizas el intercambio de un artículo por un servicio procura firmar un Acuerdo, o tener un respaldo en el que se fijen los detalles del artículo a ser entregado, contrastado con el servicio a ser recibido, el tiempo en el que va surtir efecto, cantidad, etc. Es importante verificar que exista un domicilio tributario en el caso de un servicio y el tiempo de funcionamiento.

- Si intercambias un celular verifica que no esté reportado como robado y que esté correctamente homologado: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/ 

- Si intercambias un vehículo o un bien inmueble verifica que tengan los documentos habilitantes como por ejemplo matrícula o escritura, sin ningún gravamen y/o impedimento legal. Te recomendamos buscar asesoría en estos casos. 

- Lo Cambiamos no realiza ningún acto de intermediación de ningún tipo; ya sea para envíos, para entregas, o para pagos adicionales. 

- Si consideras que algún miembro de la Comunidad está realizando operaciones sospechosas o fraudulentas por favor contáctanos de forma inmediata. En casos de fraude no olvides reportarlo a las autoridades pertinentes.